domingo, 3 de mayo de 2009

City Artnatural


Como fuente de inspiración se toma sin duda las ciudades de Londres y Nueva York, para ser mas específicos los lugares de piccadilly Circus y el Times Square, recuerdo que hace unos meses empecé a explorar lugares, ciudades y paisajes por Google Earth y me dió curiosidad de “viajar” a Londres. En esta ciudad se encuentran varias edificaciones y costumbres que hacen parte de la historia tanto romana como la inglesa. En el Piccadilly Circus, el lugar de encuentro y compras más conocido entre los jóvenes, está completamente rodeado por pantallas gigantes, luces de neón y almacenes concurridos. Otra escena típica son los autobuses de dos pisos y las cabinas telefónicas ambos de color rojo, también los tradicionales taxis de color negro. Me fascinó la imagen desde el momento en que ví todo eso, empecé a investigar más y más sobre el lugar y sobre Londres en general las vistas eran excepcionales,

Admito que siempre me han gustado los paisajes urbanos y hasta me atrevo a decir que me entretengo más viendo un montón de automóviles en las autopistas, edificios por todos lado, luces y gente que quedarme viendo montañas y pajaritos, claro que tiene que existir un equilibrio entre lo natural y lo urbano, y eso es lo que trato de reflejar en mis dibujos, me corre por la mente la idea de que algún día estaré parado en el lugar que he soñado, hablando un idioma y estando en un país diferente al míos

Nueva York, bautizada la capital del mundo, es otra de las ciudades cosmopolita en las que quiero estar, el Times Square es otro lugar invadido por una gran contaminacion visual llena de publicidad digital. Mirando por todos lado se pueden admirar los distintos arreglos publicitarios que están encendidos durante el día y la noche. Es un lugar de encuentro entre todos los neoyorquinos, de ahí nace el gusto por dibujar ciudades llenas de publicidad, altos edificios y luces por todos lados.

Aunque no estoy muy de acuerdo con la contaminación visual en las ciudades, hay que admitir que son de gran importancia para el turismo y la presentación de estas, pero no hay que olvidar que la naturaleza esta primero y es ella quien algún día, si no es ya, se manifestará en contra de nosotros por tanta inconciencia y falta de valores por el medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario